miércoles, 29 de julio de 2009


MAQUILLATE TÚ MISMA

A lo largo de la preparación de tu boda vas a tener muchos momentos en los que vas a querer estar bien maquillada: la prueba de vestido, de peinado...En este espacio te damos unos tips para que puedas maquillarte por tu cuenta y destaques tus mejores facciones.

Maquillarse no quiere decir llenarse de maquillaje sino saber resaltar tus facciones sin perder tu naturalidad.

El 1º paso antes de maquillarse es limpiar, tonificar e hidratar la piel. Es fundamental, ya que una piel limpia e hidratada va a hacer que el maquillaje dure y se adapte perfectamente a cada rostro.

La base
Se aplica para uniformar el color de la piel, disimular las pequeñas imperfecciones y como base para aplicar luces y sombras. No es más que una crema, líquida o sólida, con el tono exacto de piel.
Para colocarla correctamente tienes que embeber un pincel o hisopo y distribuirla por toda la cara de manera uniforme. Luego debes difuminarla bien con una esponja de látex. No te olvides de llegar hasta el cuello para que no quede desigual.. . .

Corrector
Sirve para disimular e iluminar cualquier parte de la cara. Con él se pueden tapar manchas, granitos, ojeras y cualquier imperfección que tengas.
El color tiene que ser un tono más claro que la base.
Para que te dure todo el día, aplica polvo con pequeños golpecitos sobre las zonas donde pusiste el corrector.

Corrige tu rostro con colorete
La aplicación será diferente según el tipo de rostro que tengas:
* Cara redonda: debes aplicar el colorete de arriba hacia abajo formando una tira vertical rectangular bajo la parte central del párpado inferior.
* Cara alargada: debes aplicar colorete sobre el centro del pómulo formando un círculo.

Barbilla y Cuello
Esta área tiende a ser ignorada en el maquillaje pero es indispensable para dar el efecto de separar la cara del cuello. Además permite disimular el sobrepeso.
Aplica la base oscura o la mezcla en la mandíbula, en el punto donde termina la sombra de la misma. Comienza con el lóbulo de la oreja de un lado, hasta el lóbulo del otro lado. Después difumínalo hacia la base.


No hay comentarios:

Publicar un comentario