jueves, 30 de julio de 2009

La tradición de los Pétalos de Rosa

En la cicilización Europea, a través de la historia, se ha utilizado el arroz, arrojándoselo a los novios a la salida de la iglesia, como medio de conferir la fertilidad y la buena suerte a la pareja.

¿Pero de donde viene entonces arrojar pétalos de rosa?
Los orígenes de esta tradición no están muy claros, pero se sabe que en la Inglaterra Medieval, era tradicional para la novia ir precedida de una niña que, en su camino hacia la iglesia, arrojaba pétalos de rosa frescos delante de ella para favorecer su felicidad.

Esto ha ido evolucionando y hoy dia los pasillos de las iglesias de Inglaterra son a menudo sembrados de pétalos de rosa los dias de boda, formando como una alfombra por la que pasará la novia.

En la actualidad también en España se arrojan pétalos a los novios. Junto con el arroz, simboliza el deseo de que los novios tengan un futuro dulce y pleno.

El dia de tu boda reparte entre tus invitados saquitos de tul o conos llenos de pétalos rojos o de colores, como los que se ven en esta fotografía, para que a la salida de la iglesia podais sentir esa maravillosa lluvia de pétalos cayendo sobre vosotros.


Podeis comprarlos hechos, pero también podeis disfrutar haciéndolos vosotras mismas. Os dejo una preciosa plantilla que he diseñado para todas vosotras. Solo teneis que descargarla, imprimirla y..... ¡¡ Llenarla de Pétalos!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario