jueves, 30 de julio de 2009
La tradición de los Pétalos de Rosa
¿Pero de donde viene entonces arrojar pétalos de rosa?
Los orígenes de esta tradición no están muy claros, pero se sabe que en la Inglaterra Medieval, era tradicional para la novia ir precedida de una niña que, en su camino hacia la iglesia, arrojaba pétalos de rosa frescos delante de ella para favorecer su felicidad.
Esto ha ido evolucionando y hoy dia los pasillos de las iglesias de Inglaterra son a menudo sembrados de pétalos de rosa los dias de boda, formando como una alfombra por la que pasará la novia.
En la actualidad también en España se arrojan pétalos a los novios. Junto con el arroz, simboliza el deseo de que los novios tengan un futuro dulce y pleno.
El dia de tu boda reparte entre tus invitados saquitos de tul o conos llenos de pétalos rojos o de colores, como los que se ven en esta fotografía, para que a la salida de la iglesia podais sentir esa maravillosa lluvia de pétalos cayendo sobre vosotros.
Podeis comprarlos hechos, pero también podeis disfrutar haciéndolos vosotras mismas. Os dejo una preciosa plantilla que he diseñado para todas vosotras. Solo teneis que descargarla, imprimirla y..... ¡¡ Llenarla de Pétalos!!
MAQUILLATE TU MISMA III
Delineador:
Debes aplicar el delineador lo más cerca posible de la línea de las pestañas. Si el delineador es en lápiz, no presiones con demasiada fuerza porque puedes romper la punta y la línea quedará. Difumina la línea con un pincel o un bastoncillo seco y limpio.
Si tus ojos son azules o grises, utiliza delineador color azul, marrón, rosa, anaranjado, gris, o violeta. Si tus ojos son verdes, puedes maquillarlos con colores como el durazno, amarillo, verde, bronce, verde o beige. Para los ojos marrones, son ideales todas las gamas del tierra, los tonos almendra, beige, vainilla, durazno, negro y azul oscuro. Si tus ojos son negros, para el día, usa sombras en color marrón y para la noche, tonos plateados y dorados.
Rimel:
El rimel color negro le queda bien a todo tipo de ojos y se puede usar de día y de noche. El de color marrón da volumen sin endurecer la mirada. Es ideal para el día. El color violeta queda muy bien en ojos oscuros o verdes.
Para evitar que el aplicador se llene de pegotes, lávalo con agua con jabón, enjuágalo y deja que se seque antes de volver a usarlo. Para que tus pestañas no se peguen por tener mucha máscara, evita que el aplicador esté muy cargado, limpiándolo con papel tissue. Si vas a aplicar máscara en las pestañas inferiores, asegúrate de que el aplicador no esté muy cargado. Si las pestañas se pegan entre sí, o ves que hay un pedacito de máscara que ha quedado adherido, utiliza el peine separador de pestañas o un aplicador de máscara que ya no uses.
Labios:
Antes de comenzar con el maquillaje de labios, hidrátalos con un poquito de vaselina o alguna crema hidratante.
Primero delinea todo el contorno con lápiz delineador y difumínalo hacia adentro. Luego rellena la boca con un lápiz labial (de un tono parecido al delineador), aprieta los labios en un papel tissue para retirar el exceso y vuélvelo a rellenar. Por último se puede aplicar brillo.
Para afinar: se cubren los bordes con base y se delinea un milímetro por dentro del labio.
Para ensanchar: se usa un lápiz color natural y se sigue la forma del labio
Importante: No olvides limpiar todo el maquillaje antes de irte a dormir
miércoles, 29 de julio de 2009
MAQUILLATE TU MISMA II
Nariz
El efecto más buscado es el de una nariz recta, ni muy corta ni muy larga.
Para ello debes sombrear los bordes de la nariz, con los lados del puente paralelos. Si quieres alargar la nariz, los lados del puente deben hacerse más delgados.
Si lo que buscas es acortarla, los lados del puente deben ser más anchos.
Con la base o la mezcla que estés usando para sombrear, aplica desde el borde interior del ojo hasta la punta de la nariz, mezcla y difumínalo, hasta que desaparezca a la altura en que la nariz se une al rostro, con la punta del pincel o lápiz. Asegurate que el trazo sea paralelo.
Ojos: Maquilla según tu forma de ojo
Ojos redondos y salientes
1. Aplica la sombra clara en todo el párpado móvil.
2. Dibuja el ángulo exterior punteado de sombra oscura, difumínala hacia el interior.
3. Sombrea ligeramente el ángulo externo del ángulo inferior.
Ojos hundidos
1. Aplicá la sombra clara en toda la parte móvil superior.
2. Sombreá con el color oscuro el ángulo externo del párpado superior.
Ojos muy juntos
1. Aplica la sombra clara en toda la parte móvil del párpado superior y dale claridad en la zona del lagrimal.
2. Sombrea con el color oscuro el ángulo externo del párpado difuminándolo hacia el interior.
3. Dibuja con lápiz el ángulo externo del ojo, tocando las pestañas, y difuminalo.
Ojos muy separados
1. Aplica la sombra oscura en el ángulo interno del ojo (zona del lagrimal) difuminándolo hacia el interior.
2. Extiende la sombra clara desde el centro del párpado hacia el exterior.
3. Haz un trazo fino con el lápiz en todo el párpado superior e inferior bordeando las pestañas
MAQUILLATE TÚ MISMA
A lo largo de la preparación de tu boda vas a tener muchos momentos en los que vas a querer estar bien maquillada: la prueba de vestido, de peinado...En este espacio te damos unos tips para que puedas maquillarte por tu cuenta y destaques tus mejores facciones.
Maquillarse no quiere decir llenarse de maquillaje sino saber resaltar tus facciones sin perder tu naturalidad.
El 1º paso antes de maquillarse es limpiar, tonificar e hidratar la piel. Es fundamental, ya que una piel limpia e hidratada va a hacer que el maquillaje dure y se adapte perfectamente a cada rostro.
La base
Se aplica para uniformar el color de la piel, disimular las pequeñas imperfecciones y como base para aplicar luces y sombras. No es más que una crema, líquida o sólida, con el tono exacto de piel.
Para colocarla correctamente tienes que embeber un pincel o hisopo y distribuirla por toda la cara de manera uniforme. Luego debes difuminarla bien con una esponja de látex. No te olvides de llegar hasta el cuello para que no quede desigual.. . .
Corrector
Sirve para disimular e iluminar cualquier parte de la cara. Con él se pueden tapar manchas, granitos, ojeras y cualquier imperfección que tengas.
El color tiene que ser un tono más claro que la base.
Para que te dure todo el día, aplica polvo con pequeños golpecitos sobre las zonas donde pusiste el corrector.
Corrige tu rostro con colorete
La aplicación será diferente según el tipo de rostro que tengas:
* Cara redonda: debes aplicar el colorete de arriba hacia abajo formando una tira vertical rectangular bajo la parte central del párpado inferior.
* Cara alargada: debes aplicar colorete sobre el centro del pómulo formando un círculo.
Barbilla y Cuello
Esta área tiende a ser ignorada en el maquillaje pero es indispensable para dar el efecto de separar la cara del cuello. Además permite disimular el sobrepeso.
Aplica la base oscura o la mezcla en la mandíbula, en el punto donde termina la sombra de la misma. Comienza con el lóbulo de la oreja de un lado, hasta el lóbulo del otro lado. Después difumínalo hacia la base.