martes, 4 de agosto de 2009

EL RAMO DE LA NOVIA



Es uno de los complementos más importantes de los que dispondrá la novia el día de su boda, accesorio capaz de realzar todo el esplendor y belleza del vestido. Este es el complemento que más lucirá en todo momento, pues se lleva delante del vestido y será la pieza central de buena parte de las fotografías del reportaje de bodas.



Cada novia es un caso partícular y el ramo debe personalizarse en todos los casos. Estos consejos te pueden ayudar a seleccionar el más indicado para tí.




Aspectos a tener en cuenta al elegir un ramo de novia


La altura de la novia: Una novia de baja estatura requerirá de flores menudas y en general de ramos con formas estilizadas.

Tono de la piel, pelo y ojos: Novias morenas pueden llevar ramos de flores de colores vivos, mientras que las novias rubias suelen destacar con ramos en tonos pastel o incluso blancos. Un pelo pelirrojo combina con tonos fuertes, incluso anaranjados.

Estilo del vestido: para los trajes clásicos con velo y largas colas necesitan ramos de novia algo voluminosos con caída. El color de la tela y el volumen del vestido también influirán en las tonalidades predominantes del ramo. Se debe consultar con una floristería especializada en bodas.

La época del año: Es un factor de vital importancia, pues a fin de cuentas nos marcará la disponibilidad floral. Los tonos del ramo también deberían armonizar con el ambiente de la estación.

La personalidad de la novia: las novias más atrevidas pueden inclinarse por ramos de corte moderno, llamativos, mientras que si el carácter es algo más tímido ramos pequeños y sencillos serían lo indicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario