jueves, 6 de agosto de 2009

DiISTRIBUCIÓN DE LAS MESAS


La Mesa Presidencial

La manera tradicional es la siguiente:

Madre Novia - Padrino - Novia - Novio - Madrina - Padre Novio

La mesa puede ser rectangular, ovalada o redonda.
El centro de la mesa estará presidido por los novios, que son los protagonistas en toda la celebración.

Las mesas de los invitados

La distribución de los invitados por mesas es un asunto muy importante que no debe quedar
nunca en descuido, muy al contrario, debe planificarse al milímetro. Puede que haya que dedicarle mucho tiempo, pero del buen estudio dependerá un buen resultado global del banquete.

Para empezar, debemos cerrar anticipadamente la lista de invitados para evitar sorpresas de última hora que nos trastocarán toda la distribución. Por ello debemos llamar a los invitados dudosos para confirmar o descartar su presencia en la boda. Aún así en el último momento fallará alguien o se presentará una persona no prevista. Pero cuanto más se minimicen esos riesgos mejor.


Una vez cerrada la lista de invitados hay que aplicar una estrategia de colocación. Haremos varios grupos dividiendo entre familia-amigos-compañeros, dentro de cada uno por más importantes y menos, y además por más divertidos y menos.


Lo ideal es que las mesas sean redondas y pequeñas, de unas 6-10 personas, pero evidentemente depende de el lugar que delimitará estas circunstancias. Si es así será más sencilla la comunicación entre los comensales y nadie se aburrirá tanto como si sólo puede hablar con las dos personas de al lado (una de ellas seguramente será su pareja) y las tres de enfrente.


La regla debe ser colocar los invitados más importantes junto a los novios. Este punto suele ser motivo de polémica entre los familiares más mayores, que de estar alejados se pueden sentir discriminados. Si no hay espacio se puede alejar a los más comprensivos, explicándoselo de antemano.


La regla debe ser colocar los invitados más importantes junto a los novios. Este punto suele ser motivo de polémica entre los familiares más mayores, que de estar alejados se pueden sentir discriminados. Si no hay espacio se puede alejar a los más comprensivos, explicándoselo de antemano.


Otra regla a cumplir es alternar las mesas de los invitados más dicharacheros y juerguistas, con los más serios. Evitando que haya dos bloques geográficos y humanos, facilitando que la alegría se contagie.


Aqui os dejamos unas plantillas para que vayais ensayando la distribución de vuestros invitados. (Tened paciencia porque las descargas tardan un poco).






















CALENDARIO NUPCIAL III


Quedan más de 6 meses para tu boda:


Ya deberias tener mirado o consultado el Cátering - la Carpa - el vestido de Novia - el Fotógrafo - Luna de Miel - Invitaciones y/o detalles.


Ya estas en el ecuador de la organización de tu boda y deberías empezar a mirar:

  • Complementos para el vestido de novia, chal, peineta, diadema, pendientes, pulsera, colgante, zapatos, etc...
  • Recuerda a los invitados cercanos que deben emprezar a buscar un vestido de acompañante o fiesta
  • Es momento de buscar una empresa para que te organice la Lista de bodas si es que teneis pensado hacerla.
  • Ahora ya podéis encargar las Alianzas, arras y joyas.
  • Alquiler de materiales (en caso de haber alquilado una finca), baños exteriores, parasoles, sillas, mesas, cesped artificial, etc...


miércoles, 5 de agosto de 2009

ETIQUETAS PARA TUS REGALOS

Decora tus regalos elaborando tus propias etiquetas personalizadas.

Hemos diseñado esta etiqueta para vosotras en formato PDF. Puedes descargarte una plantilla con un montón de etiquetas como esta pinchando en el botón "Descárgalo" que encontrarás en este artículo. (La descarga puede tardar un poco).

Diviértete poniendo vuestros nombres y la fecha del enlace.











CALENDARIO NUPCIAL II


Quedan más de 9 meses para tu boda:

Ya deberias tener mirado o consultado el estilo Boda - la fecha de la Boda - una iglésia o Juzgado - el Banquete - Organizador de bodas.

Para antes de los 9 meses si sigues nuestros pasos deberias de consultar:
  • Un Cátering para la boda (en caso de haber alquilado una finca para el banquete)
  • Podéis consultar un alquiler de Carpas (en caso de haber alquilado un espacio-exterior, aunque traiga buena suerte puede llover.)
  • Es hora que la novia empiece a buscar un vestido de novia. Calcula que hay firmas que piden entre 9 y 6 meses de antelación para la confección y pruebas del vestido.
  • Inmortalizad el evento con los mejores fotógrafos de boda. Una imagen / video es para siempre y es lo que hos hará recordar de aquí muchos años todo los detalles de vuestra boda. Pedid presupuestos, albumes, trabajos realizados y visitad alguna feria nupcial para hablar con todos los que podáis.
  • Mirad el viaje de luna de miel. Hay cientos de empresas que ofrecen buenísimos paquetes para los novios. Consejo: Id a pasároslo bién, no intentéis ocupar todo vuestro tiempo en visitar cientos de cosas. Para eso ya estan las vacaciones. Visitar SÍ, agobiarse NO. Es vuestra Luna de Miel y solo tendréis una en vuestra vida.
  • Escoger las invitaciones a tiempo y enviarlas hace que podáis organizar los detalles, las mesas, incluso la fecha sin problemas. Algunos la fecha no les irá bién, otros no sabrán si seran 2 o 3. Saberlo a 9 meses vista es mejor que a 3 meses vista, os lo aseguro.

CALENDARIO NUPCIAL



La boda mes a mes

Queda más de un año:

Lo primero que debes saber y consultar para preparar tu boda es:
  • Qué estilo de boda quieres celebrar: Civil, religiosa, formal, informal...
  • Presupuesto aproximado de la boda. Piensa que será de aquí a un año y las cosas pueden cambiar. Estás a tiempo de ahorrar, abrid una cuenta de ahorros e id ingresando todo lo que podáis. El día de la Boda lo agradeceréis.
  • Una fecha adecuada tanto para vosotros como para los posibles invitados al convite.
  • La disponibilidad de la iglesia-juzgado sobre la fecha acordada.
  • El lugar donde celebraréis el Banquete de bodas.
  • También podeis buscar un Organizador de bodas. Pide información, opiniones, precios... sin miedo. Ellos tienen más experiéncia que nadie en la organización de un evento.

martes, 4 de agosto de 2009

LA TIARA

La diadema, tiara o corona que usa la novia, es un ornamento que adorna su cabeza.

Origen
Su historia se remonta a la época de los griegos. En aquel entonces, los orfebres elaboraban preciosas tiaras de oro para las estatuas de sus dioses.

Actualidad
En la actualidad, las tiaras son muy accesibles, ya que su confeccion no requiere el oro y las piedras preciosas que adornaban las coronas antiguas. Hoy en dia se usan materiales que imitan a estas piedras preciosas a la perfección.

Hay una gran variedad de diseños en el mercado y a veces resulta difícil elegir cual será la adecuada.


Como elegir una tiara

Tipo de peinado: Piensa en el tipo de peinado que llevarás ese dia: pelo suelto y, recogido hacia atrás, corto, rizado, trenza, moño alto... Las tiaras lucen mejor en peinados sencillos, no demasiado elaborados.

Ajuste y comodidad: Asegúrate que la tiara sea cómoda y se ajuste a tu cabeza. Suelen incorporar peinetas para evitar que se caigan.

Altura: Si eres de corta estatura no selecciones una tiera demasiado eleborada, alta o ancha, puesto que resaltará más la tiara que tú. Busca una tiara secilla pero no demasiado pequeña.
Si eres alta utiliza una tiara más elaborada y más o menos grande.

Material y diseño: Puedes elegirla de cristales de Swarovski, perlas, flores...

La tiara de la fotografía puedes comprarla pinchando en este enlace:



EL VESTIDO DE LA NOVIA


Consejos para novias llenitas


Si la dieta no funcionó, no tuviste tiempo para ir al gimnasio o las despedidas de soltera sabotearon tu plan para adelgazar, ¡no te preocupes!.
Sigue nuestras recomendaciones y encuentra el vestido perfecto.


Hoy día existen muchos diseños que se ajustan perfectamente a figuras rellenitas, y muchas novias pueden descansar confiadas en ser ellas mismas sin necesidad de dietas "urgentes" ni transformaciones frustrantes.



Para novias llenitas los vestidos más favorecedores son los de corte imperio, princesa y los de línea A; pero, en todos ellos debes procurar cerciorarte de que tengan una falda lo menos ancha posible.

  • Imperio: Tiene el talle debajo del busto y de ahí sale la falda. Esconde muy bien la cadera ancha, piernas gruesas y barriguita.

  • Línea A: Es ajustado al torso hasta la cintura donde poco a poco se empieza a abrir la falda en línea A. Éste hará que tu figura se vea esbelta.

  • Princesa: Es muy parecido a los de línea A, pero tiene pinzas que enmarcan la cintura, resaltándola y te crea una figura muy femenina.

Si tienes brazos anchos, evita las mangas completas y estrechas. Lo más indicado es no usar mangas, pero si no te sientes cómoda, puedes usar mangas tres cuartos, en tela semi - transparente.

Un escote revelador es muy favorecedor y con uno lucirás un poco más esbelta y sexy. El escote hace que la distancia entre el vestido y tu rostro sea mucho más grande y afina tu figura.


Los escotes en V profundo o en corazón son los más favorecedores para disimular el busto.



No olvides:

  • Llevar la lencería que usarás en tu boda, a todas las pruebas del vestido.
  • Puedes recurrir a un corsé envarillado para afinar tu cintura y estilizarte.
  • Utiliza zapato alto para elevar tu figura.
  • Acude a varias pruebas de peinado y maquillaje. Busca la sencillez y trata de que resalten tus puntos fuertes.

EL RAMO DE LA NOVIA



Es uno de los complementos más importantes de los que dispondrá la novia el día de su boda, accesorio capaz de realzar todo el esplendor y belleza del vestido. Este es el complemento que más lucirá en todo momento, pues se lleva delante del vestido y será la pieza central de buena parte de las fotografías del reportaje de bodas.



Cada novia es un caso partícular y el ramo debe personalizarse en todos los casos. Estos consejos te pueden ayudar a seleccionar el más indicado para tí.




Aspectos a tener en cuenta al elegir un ramo de novia


La altura de la novia: Una novia de baja estatura requerirá de flores menudas y en general de ramos con formas estilizadas.

Tono de la piel, pelo y ojos: Novias morenas pueden llevar ramos de flores de colores vivos, mientras que las novias rubias suelen destacar con ramos en tonos pastel o incluso blancos. Un pelo pelirrojo combina con tonos fuertes, incluso anaranjados.

Estilo del vestido: para los trajes clásicos con velo y largas colas necesitan ramos de novia algo voluminosos con caída. El color de la tela y el volumen del vestido también influirán en las tonalidades predominantes del ramo. Se debe consultar con una floristería especializada en bodas.

La época del año: Es un factor de vital importancia, pues a fin de cuentas nos marcará la disponibilidad floral. Los tonos del ramo también deberían armonizar con el ambiente de la estación.

La personalidad de la novia: las novias más atrevidas pueden inclinarse por ramos de corte moderno, llamativos, mientras que si el carácter es algo más tímido ramos pequeños y sencillos serían lo indicado.


Colocación de los invitados

MARCASITIOS

Los preparativos ya están listos: el banquete, la música, las flores, los recuerdos pero nos falta algo sumamente importante para que tu boda sea perfecta, ¿Cómo vas a distribuir las mesas para que tus invitados estén cómodos y disfruten tu boda?

Para poder definir los diferentes grupos de invitados que vas a colocar en cada mesa es importante pedirle al restaurante que te facilite el croquis del montaje desde el principio para que puedas hacer un ejercicio de asignación de las diferentes zonas y no sea tan complicado la última semana de la boda.

El gran dia el restaurante colocará en la recepción un mapa o croquis donde cada invitado podrá conocer qué mesa le ha sido asignada para disfrutar del evento.


Aparte de esto puedes señalizar en las mesas el asiento que ocupará cada invitado mediante el uso de tarjetas que llevarán sus nombres.

Existen infinidad de ideas para colocar estas tarjetas, tantas como tu imaginación sepa crear.

Nosotros te proponemos un modelo original y elegante que dará a las mesas de tu ceremonia un toque especial.


Solo tienes que descargarlo inprimirlo y escribir los nombres a mano o con programas de diseño como Photoshop. Si lo haces a mano puedes utilizar bolígrafos de color plata.
Después doblalo por la mitad y ya tienes tu marcasitios listo para colocarlo en la mesa.




lunes, 3 de agosto de 2009

Aniversario de bodas


El aniversario de boda es un momento para recordar entre los contrayentes, siendo tradicional la entrega de un regalo o la realización de una actividad conmemorativa (como una cena fuera del hogar).


Aunque lo tradicional es llegar a los 25 años de casados para celebrar las Bodas de Plata y ya en los 50 las de Oro, lo cierto es que puede celebrarse cada año de casado puesto que hay nombre para cada uno.

Pero... ¿De donde han salido esos nombres?

Desde que se instauró la tradición de entregar a los esposos un regalo en cada uno de sus aniversarios de boda., cada año, los obsequios estaban confeccionados con diferentes materiales progresando de los más frágiles a los más sólidos conforme iban pasando los años. De esta manera, se simbolizaba la mayor fortaleza de la relación.

Las materias con que se hacían los regalos dieron nombre a los diferentes aniversarios tal y como todavía los conocemos hoy en día: plata, oro, diamantes, perla, platino, etc. La lista completa es la siguiente:

  • 1 año: Bodas de Papel
  • 2 años: Bodas de Algodón
  • 3 años: Bodas de Cuero y/o Piel
  • 4 años: Bodas de Lino
  • 5 años: Bodas de Madera.
  • 6 años: Bodas de Hierro
  • 7 años: Bodas de Lana
  • 8 años: Bodas de Bronce
  • 9 años: Bodas de Barro
  • 10 años: Bodas de Aluminio
  • 11 años: Bodas de Acero
  • 12 años: Bodas de Seda
  • 13 años: Bodas de Encaje
  • 14 años: Bodas de Marfil
  • 15 años: Bodas de Cristal
  • 16 años: Bodas de obsidiana
  • 17 años: Bodas de cuarzo
  • 18 años: Bodas de agua marina
  • 19 años: Bodas de amatista
  • 20 años: Bodas de Porcelana
  • 25 años: Bodas de Plata
  • 26 años Bodas de Sándalo
  • 27 años Bodas de Cromo
  • 28 años Bodas de Frutas
  • 29 años Bodas de estaño
  • 30 años: Bodas de Perla
  • 35 años: Bodas de Coral y/o Jade
  • 40 años: Bodas de Rubí
  • 45 años: Bodas de Zafiro
  • 50 años: Bodas de Oro
  • 55 años: Bodas de Esmeralda
  • 60 años: Bodas de Diamante
  • 65 años: Bodas de Platino
  • 70 años: Bodas de Titanio
  • 75 años: Bodas de Brillantes
  • 80 años: Bodas de Roble
  • 85 años: Bodas de mármol
  • 90 años: Bodas de Granito
  • 95 años: Bodas de Onix